Day Wedding Makeup

Hoy quería traeros una entrada muy especial. Muchas me habéis pedido looks de novia, y aunque ya os he traído alguno, este nos ha llevado tiempo hacerlo para que transmitiera la esencia perfecta para ese día tan especial.

Una novia que representa la feminidad, y que a la vez reivindica su personalidad. Para que os sintáis identificadas, no disfrazadas, y que os haga brillar al máximo.

salt_20170401_203852_666

Pasemos al proceso; la base de cualquier look de novia es la piel. Debe ser radiante, y para ello tiene que tener una preparación de varios día. Exfoliarla, hidratarla, cuidarla, mascarillas… Y por supuesto, aunque se que es difícil de pedir, la novia tiene que descansar muy bien la noche anterior.

En este caso, una buena hidratante antes del maquillaje fue lo que usé. Y para que durara lo máximo el maquillaje perfecto y sin brillos, usé un primer (“Porefessional” de Benefit) matificante y minimizador de poros. Es importante estudiar la piel, para ver que tenemos que corregir antes de la base. En este caso yo usé los correctores en crema de Kryolan; un poco de verde para las rojeces, y rosado para las ojeras.

Pasamos a la base y para ella usé una mezcla de: primero una capa ligera de la “Studio Sculp” que da más cobertura y luego otra capa de la “Face and Body” que es muy ligera y luminosa, ambas de M·A·C. A esta mezcla añadí un toque del iluminador líquido de Nars en el tono Orgasm, para que fuera más radiante. A continuación, para iluminar debajo de las ojeras usé el corrector “Shape Tape” de Tarte, que tiene mucha cobertura y dura mucho, pero no se ve pesado. Para sellar todo esto (sobretodo las ojeras para evitar marcas de las arruguitas) y dejar la piel con una textura muy suave, uso los polvos traslúcidos de Ben Nye, que son super finos.

salt_20170401_203815_146

Ahora volvemos a la cara, pero primero pasemos a los ojos. Sobretodo usé las paletas de Zoeva, con tonos que favorecieran los rasgos de la novia, sin que el look se viera demasiado cargado. Marqué la cuenca con un tres tonos tostados de transición, y en todo el párpado móvil apliqué un tono irisado champán. Para iluminar debajo del ojo usé un tono hueso mate, y así ayudo a difuminar. En el párpado inferior usé las mimas sombras de transición, y en el lagrimal iluminé con una sombra dorada.

Delineé la línea interna con un lápiz beige de Zoeva también, para abrir la mirada. En la línea de las pestañas superiores hice un delineado en gel muy sutil en tono marrón, de NYX. Para terminar con los ojos, usé unas pestañas postizas de M·A·C, aunque se podrían usar individuales, a gusto de la novia. Para que quede todo perfecto y las pestañas propias se fundan con las postizas, aplico un poco de máscara de pestañas, en este caso la “They’re real” de Benefit.

Las cejas siempre son según las preferencias de la novia, ya que es algo muy personal, aunque siempre es aconsejable que sean bastante naturales. Yo usé el lápiz de Anastasia Beverly Hills.

salt_20170401_203832_526

Volviendo a la cara, perfilo el rostro con el contorno en polvo “Hoola” de Benefit, que es el tono más natural y favorecedor que conozco. Para dar vida al rostro, usé el colorete de la paleta “Champagne Collection” de Becca, que iba muy bien con el color de labios. Y como iluminador usé una nueva adquisición de la que os hablaré más adelante, el “Skin Frost” de Jeffree Star.

Paran los labios lo más común es usar un labial de la propia novia, para que tenga posibilidad de reaplicación durante todo el día. Así que me centro en perfilar los labios en un color similar al del labial, y que la aplicación sea perfecta.

Para finalizar el look, es muy importante pulverizar un fijador, para que duré más el maquillaje. Yo usé el “Mineralize” de M·A·C, que además da un aspecto luminoso precioso.

DSC_0020-01

Espero que os haya encantado este look, y estad al tanto porque en poco subiré una entrada explicando el peinado que hice en la foto y otras opciones. No os olvidéis de que para recibir notificaciones de mis entradas al blog, suscribiros o seguidme en instagram, facebook, twitter… ¡Espero que os haya gustado!

Modelo: Alejandra

Fotografía: Alicia Marloz

2 thoughts on “Day Wedding Makeup

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s